Las Ventajas de Tener un Fondo de Emergencia

Crear un fondo de emergencia de 1000 euros es el primer paso aunque al mismo tiempo estés pagando deudas.

Puede parecer contradictorio querer ahorrar antes de pagar todo lo que se debe, pero os aseguro que eso es lo que yo he hecho, lo que Dave Ramsey llama el primer “baby step” (paso de bebe).

Pues en esto de las finanzas tengo muchiiisimo que aprender, pero mas que de numeros y de formulas, de buenas practicas y hábitos que me acompañan cada mes hasta conseguir una vida financiera mas saludable. Veamos porque tiene tantas ventajas tener un fondo de emergencia.

  1. La protección: actúa como un muro de contención en caso de un pequeño gasto inesperado, librándote del nuevo crédito que hubieras tenido que pedir para poderlo afrontar.
  2. El triunfo: La idea de que si puedes ahorrar dinero y de que si puedes conseguir una meta pequeña como esta, llegaras a ahorrar para objetivos mayores.
  3. Tranquilidad: es impresionante la cantidad de horas de sueño que nos quitan los problemas de dinero, y es porque no estamos acostumbrados a tener dinero de reserva.
    Y poco a poco te das cuenta de la importancia que tiene ese pequeño paso: es la piedra angular sobre la que vas a construir todo lo demas. Por lo que las preocupaciones van dejando paso a la tranquilidad, poco a poco.
  4. Libertad: el siguiente paso es ahorrar en un fondo de emergencia el equivalente a 6 meses de trabajo. Veamos, ¿cuanto ganas? ¿1500 euros?
    El sueldo de 6 meses son 9000 euros. Ahora ya tienes a tu alcance nuevas cosas: tener un respaldo para darle un cambio a tu vida, como irte a otra ciudad o cambiar de empleo, o simplemente hacer una actividad complementaria que te guste. También puedes sentirte mas libre para dar y colaborar con ciertas cosas que te gusten. Estas aceptando esta nueva situación de abundancia, una nueva costumbre en tu vida.
  5. Conseguir ingresos pasivos: Bueno, 6 meses de sueldo al 3 o 4% de intéres no van ayudarte mucho a dejar tu trabajo cotidiano al principio, pero es el primer paso! Y la satisfacción de recibir 300 o 400 euros al año en ingresos pasivos te da una satisfacción mas añadida a la de tener un fondo de emergencia.

Es posible que algunos de vosotros estéis empezando y que aun estéis pagando deudas como yo, pero es que esta nueva manera de tratar con el dinero esta trayendo la mente millonaria a tu vida, justo lo que necesitas para dar un giro de 180 grados.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^