Liberate del Consumismo

Evita el deseo incontrolable de comprar y liberate del consumismo. Es sencillamente un hábito, cambialo por el nuevo hábito de apreciar lo que ya tienes y descubre cosas nuevas que te hagan feliz.

Somos seres humanos, no consumidores. No estamos aquí para mantener a las empresas. No estamos aquí para servir al estado.

Pasamos la mayor parte de nuestra preciosa infancia en la escuela en donde nos preparan para encontrar el mejor empleo y nos inoculan el virus del consumismo que "lo cura todo" cuando estamos estresados o insatisfechos con la vida que llevamos.

Y asi nuestra vida esta supeditada a nuestros hábitos de compra y asi nos esclavizamos a las empresas trabajando en cosas que no nos gustan para poder comprarnos cosas que no necesitamos.

Pero es que a veces llegamos a endeudarnos y que para pagar las deudas nos compramos un libro de auto ayuda financiera y seguidamente firmamos un nuevo crédito para tener un coche nuevo o una segunda vivienda.

Mientras, vemos los años pasar y olvidamos nuestras capacidades creativas trabajando para otros, las empresas, el estado, los bancos, ¡que se yo!

Todo por llevar el logo de una marca sobre el ordenador, o sobre el teléfono móvil: ¡bienvenido a la carrera de las ratas!

Un nuevo paradigma

¿Existe una alternativa a todo esto? Estoy hablando de una alternativa que te permita vivir bien, con la calidad de vida que mereces pero cambiando nuestros objetivos y deseos en la vida.

Veamos unos sencillos pasos:

Ver menos la televisión: nos ayudara a aprovechar mejor el tiempo y a evitar que veamos tanta publicidad. ¿Que es lo que nos impulsa a hacer la publicidad? La publicidad está inventada por genios creativos que conocen muy bien la psicología humana y que saben como crear impulso de compra en ti sin que tu mismo te des cuenta.

Evita salir de compras a los centros comerciales como único medio de divertirte, hay muchas maneras gratuitas de divertirse o maneras mas baratas de disfrutar.

Compra menos y compra mejor: cuando sientas ese impulso de compra hazte la pregunta de si en realidad lo necesitas o que deseas pero que el deseo esta motivado por un impulso de compra incontrolable. Es ese impulso el que te hará sentir culpable después.

Esto no tiene nada que ver con el hecho de que te compres algo, porque lo necesites o como regalo para ti mismo, es el sentimiento que hay detrás es lo que cuenta, son esos problemas con el dinero.

Compra menos y compra cosas de mejor calidad. Evita el deseo incontrolable de consumir y líberate del impulso de compra. Es sencillamente un habito, cámbialo por el nuevo habito de apreciar lo que ya tienes y descubre cosas nuevas que te hagan feliz.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^