Modela tus Creencias

Nuestras creencias toman forma a través de la experiencia, la enseñanza que hemos recibido, la televisión y toda la sociedad.

Algunas de nuestras creencias son flexibles y otras muy rígidas, pero a fin de cuentas son las creencias las que forman la vida que vivimos, o dicho de otra forma: la vida que vivimos es el resultado de todas nuestras creencias.

Afortunadamente también funciona al revés: si trabajas tus creencias y le das la forma que deseas cambiará tu realidad, sabiendo que es un trabajo profundo el que tienes que hacer, cuya primera dificultad es detectar aquellas creencias que no sirven a tus intereses más altos. Y esto es porque están enterradas en tu subconsciente más profundo y son muy difíciles de determinar, claro que siempre puedes verlas por los resultados que trae a tu vida.

Pero, ¿que son las creencias?

Simplemente son todo aquello que para ti es verdad, todo aquello que puedes pensar sobre ti mismo, la vida y el mundo, los otros, el éxito y el trabajo. Es la imagen que tenemos de nosotros mismos: “soy capaz de hacer esto y aquello”, o,”no soy capaz de correr un maratón a mis 58 años”. Bueno, si tienes 58 años puede que no seas capaz de correr un maratón mañana, pero si te entrenas con paciencia y con la preparación adecuada, podrás estar listo para hacerlo en unos meses, todo depende de tus creencias.

Veamos algunos tipos de creencias más corrientes que nos impiden avanzar en el camino y que tenemos que modelar:

El mundo es un lugar peligroso

Seguramente el mundo que ves a través de los informativos de la televisión si es un lugar peligroso, pero ese no es el mundo al completo, es el mundo que interpretan las noticias y los filmes, algunos de ellos tan llenos de agresividad y de violencia, pero dime: ¿cuantos crímenes has visto tu en tu vida?, ¿cuantos asaltos y cuantos robos?

Y la gente esta llena de miedo porque permite que otros interpreten la realidad por ellos, creyendo que lo que leen en los periódicos es la única verdad que existe.

Por ello te invito a hacer este pequeño ejercicio: busca cada día una buena noticia, se que no es fácil, pero las hay: la niña que estaba desaparecida y la encontraron sana y salva, el joven que tuvo un accidente y salvo la vida, la ley que prohíbe el uso de pesticidas que dañan a las abejas,... cualquier cosa, pero positiva.

Y también este consejo: trata de ver menos televisión, es el roba sueños mas grande que existe.

Los ricos son corruptos

Un cliente que acaba de pagar en el supermercado se da cuenta de que la cajera le devolvió dinero de más y le dice:

-Usted se ha equivocado y me dio de vuelta dinero de más, aquí tiene lo que sobra.-

Y la cajera le responde:

-Usted es demasiado honesto, jamás será rico.

Parece una respuesta sin importancia pero refleja una creencia profunda de su subconsciente y puede que ni siquiera se de cuenta,  y ¿crees tu que esta cajera llegara un día a enriquecerse? pues yo creo que jamás, porque si piensa que tiene que ser deshonesta para convertirse en una mujer rica, entonces nunca será rica porque a nadie en realidad le gusta ser deshonesto. Esta claro que tiene que modelar nuevas creencias para tener prosperidad.

Aquí también te invito a hacer un pequeño ejercicio: ¿qué piensas cuando ves pasar a un multimillonario circular en un auto de lujo?

  1. Ah, le va bien en la vida, esto me da ánimos para progresar.
  2. Esta “podrido” de dinero.

Si lo que has pensado primero es  la respuesta numero dos y deseas al mismo tiempo tener prosperidad y abundancia en tu vida, estas teniendo creencias que sabotean tus intereses mas altos y que tienes que modelar.

Y por ultimo, recuerda: cada creencia lleva consigo la semilla de su lado opuesto, esperando a que la hagas despertar.

¿Qué piensas tú?

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^