¿Montar una Empresa Propia es la Salida, o Me Estoy Esclavizando?

Ser financieramente independiente es montar un sistema que te de libertad

Alguien me escribió recientemente para decirme que estaba harto de su trabajo y desesperado por montar una empresa propia. Me pedía consejo para saber que hacer.

Bueno, yo no puedo aconsejar a una persona lo que debe hacer y sobretodo una decisión como esa que debe de meditarse bien y no tomarla porque uno esta desesperado.

Yo no tengo empresa propia, tengo la experiencia de haber trabajado para muchas empresas en puestos diferentes y puedo hablar como observadora.

He visto a muchos empresarios que viven en una verdadera carrera de ratas peor aun que la de los asalariados. No se trata de  salir de la carrera de ratas para caer en una carrera peor, una situación aun mas esclavizante y comprometida, sin tiempo libre para disfrutar de los tuyos, ni siquiera tener un respiro para ti mismo.

Una cosa es tener empleados y otra colaboradores, aunque también sean tus empleados. Tener empleados es una responsabilidad, sobretodo cuando no tienen la misma visión que tu y en especial si falta un jefe motivado.

El viejo modelo

Es correr tras la zanahoria, trabajar solo por el objetivo y la motivación de trabajar, sin imaginación, sin previsión, sin anticipación, sin verdadero talento.

De verdad que algunos parecen verdaderos robots en cualquier puesto, jefes y empleados, como si fuesen perfectos, infalibles e inmortales. Como si el trabajo fuese una religión...

Si montar una empresa propia no es la solución, entonces...¿que hago?

No estoy diciendo que no haya que montar empresas, no por favor, pero estamos al fin de la era industrial y tanto empresarios como asalariados tienen que ofrecer verdadero valor, tienen que ser diferentes, tener verdadera originalidad.

El modelo de empresa cambia: no tiene porque ser una empresa tradicional, el modelo de asalariado cambia: no tiene que ser un empleado que «obedece» todo el tiempo sin aportar un valor añadido.

En el libro de Tim Ferris "La semana de 4 horas" explica un sistema muy interesante para optimizar el trabajo y concentrarse solamente en lo esencial para disfrutar del resto del tiempo.

Se trata de delegar y hacer que el sistema funcione con muy poca intervención tuya, y hoy en día podemos delegar una gran parte gracias a la tecnología, se trata de trabajar para vivir, simplemente.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^