Obelix se va a Belgica

Veronique es una dama ilustre de la alta sociedad de Paris, disfruta de su libertad financiera y se pasea por las mañanas en la Rue de Levys, donde me la encontré.

- Me voy a Bélgica!

- ¿No sera por los impuestos?- Le dije yo queriendo hacer una broma.

- Mi marido es belga, pero nos vamos por los impuestos también.

- ¿Usted cree que se pagan menos impuestos en Bélgica? - le pregunte.

- Claro, alli no hay ISF (impuesto sobre la fortuna), el 75% que tenemos que pagar mi marido y yo.

Y Veronique siguió contándome su historia, me explicó que tiene la libertad financiera desde hace 6 años cuando vendió su empresa y dejo su actividad como gerente.

- Ahora vivo de las rentas y he vuelto a mi primer amor: las bellas artes.

Saco su pequeño teléfono y me mostró las fotos de sus cuadros. Son cuadros llenos de belleza y de color, con flores, retratos y fondos marinos imaginados.

Tiene una técnica sobradamente profesional y sobre todo una gran inspiración. Veronique debe tener unos 60 años y encontrarla por casualidad esta mañana ha sido una gran motivación para mi.

- Tal vez nos veamos en Belgica! - le dije para despedirnos.

- Nos veremos antes. - me contestó.

Obelix también se va a Bélgica

El actor francés Gerard Depardieu ha decidido irse a vivir a Bélgica, es uno de tantos exilados millonarios que están abandonando el país. Estos exilados millonarios se marchan voluntariamente a otros países para pagar menos impuestos.

En Francia el ISF esta al 75% a partir del segundo millón de euros ganado por año. Supongamos que ganaste 2 millones de euros, entonces tendrías que pagar el 75% sobre el segundo millón, o sea 250000 euros para ti y 750000 euros para el estado.

Están viviendo un autentico síndrome de Robin Hood y si esto continua la fuga de capital sera un asunto grave en este país que podría provocar una gran inestabilidad económica. sin hablar del impacto social y sobre la imagen del país.

Demasiados impuestos acaban con los impuestos

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^