Optimizar tu Sitio Web para Moviles

Las visitas que provienen de dispositivos móviles van aumentando, de hecho cada vez son mas las visitas que vienen de smartphones y tablets. Por eso es importante que tu sitio web este preparado para móviles.

¿Debo crear una version de mi pagina para móviles?

Bueno, yo diría que no. Asi empece yo: cree una versión con una plantilla para moviles y un subdominio para móviles tambien. Basicamente, las url comenzaban por m. lo que sea, en lugar del tradicional www. lo que sea.

Este tipo de versiones funcionan haciendo una redireccion de la pagina estandard en cuanto  detecta que se esta viendo a traves de un dispositivo en lugar de un ordenador.

Muy pronto comencé a ver dos tipos de indexación en Google apuntando hacia el mismo contenido: el de la versión móvil y el de la versión para ordenador, algo que no estaba segura de si se tomaba como contenido duplicado.

¿Debo crear una aplicación de mi pagina para móviles?

Esto no te lo aconsejo para nada, porque no facilita las cosas para el usuario y porque tendrías que crear una versión de la aplicación para cada sistema operativo del soporte. Una para iPhone, otra para Android, sin contar con Blackberry, Nokia y todos los demas.

Y a menos que tu pagina tenga funcionalidades muy complejas y rentables no te compensaría por el tiempo y dinero que tendrías que gastar.

Entonces, ¿Como optimizar tu sitio web para móviles?

Yo he optado por la solución diseño responsive y os voy a explicar básicamente de que se trata:

Una plantilla es responsive cuando se adapta al dispositivo de lectura sin necesidad de programar ni de hacer redirecciones de las paginas, y lo mejor de todo: tendrás una sola versión de tu sitio web.

Es muy sencillo hacer que tu sitio sea responsive, basta con cambiar de plantilla de diseño, por lo tanto no dejes que te cobren dinero extra por ese tipo de cosas haciéndote creer que hacer que tu pagina sea responsive representa muchas complejidades técnicas que necesitan la intervención de un experto.

Recuerda que he creado Historias de Maria para que puedas ahorrar dinero y conseguir la libertad financiera, es por ello que escribo estos consejos.

Para cambiar a responsive solo necesitas cambiar la plantilla de Wordpress, Drupal o cualquier otro CMS, asi que solo tendras que pagar el precio que cueste la plantilla o el theme, si es de pago.

Y ya que estamos, compra una plantilla que este hecha en HTML5, que es el nuevo estandard y aunque a los ojos del lector no representa ninguna diferencia, pues se trata del codigo fuente de la pagina, sirve para facilitar las cosas a los motores de busqueda.

Los motores de busqueda utilizan un robot para rastrear el contenido, asi que todo lo que se haga para ayudar a la maquina, ayudara a tu blog tambien.

Todo esto hara que tu blog este al dia y sea mas accesible para todos, que tu contenido llegue a mas gente en cualquier dispositivo, de la mejor manera posible.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^