Piensa en Positivo y Domina tus Pensamientos

Controla tu forma de pensar.

En la serie de televisión "En busca de la felicidad", muestran a un grupo de personas que necesitan terapia psicológica. Hay una serie de terapeutas que preparan ejercicios para que la gente salga del desanimo, la tristeza o la cólera.

Y uno de estos ejercicios me llamó la atención.

Parece que el cerebro tiene más probabilidades de recordar los eventos negativos que los positivos. Un evento o pensamiento negativo "marca" tu cerebro 10 veces más que el pensamiento positivo.

Bueno, esto puede parecer un discurso de psicólogos y yo no lo afirmo, pero volvamos al experimento.

Hicieron dos equipos para jugar a los bolos, el equipo A debía anotar en una libreta los tantos que marcaban como se hace normalmente, contando los bolos que vas tumbando.

El equipo B debía anotar en una libreta los tantos que fallaban, o sea, los bolos que no conseguían tumbar.

¿Sabéis quien gano? Fácil! Gano el equipo A, simplemente porque estaban enfocando en lo positivo, mientras el equipo B se desanimaba mas y mas cada vez que anotaban los fallos.

Sin embargo, cada uno de nosotros tenemos pensamientos negativos varias veces al día y se ha convertido en una costumbre natural: "Yo nunca podría llegar a hacer lo que hace fulanito", "No tengo tiempo para hacer lo que esperaba "," Que mal comí al mediodía "," Lo pase regular en el trabajo"...

Para compensar estos pensamientos negativos tendríamos que crear diez veces más pensamientos positivos, o mejor, cambiar tu forma de pensar.

La vida ya nos trae suficientes desafíos como para que la carguemos aun mas. Asi que vamos a tratar de cambiar una costumbre reemplazándola por otra.

Intenta, aunque sólo sea por un día, no tener pensamientos negativos y verás como al comienzo del ejercicio te parecerá difícil.

Aun practicando este pequeño ejercicio regularmente, te puedo decir que es muy raro no tener ningún pensamiento negativo del día ... Hay docenas de veces durante el día donde se puede tener una sensación negativa que se presenta.

Aprende a monitorizar tus pensamientos

Los pensamientos van pasando por nuestra mente como escenas de una película y nosotros conversamos con ellos como lo haríamos con cualquiera.

Es como un rollo sin fin el llamado "ruido mental". Pero vamos a hacer un pequeño ejercicio para cambiar las cosas, primero vamos a retirarnos de esta pantalla y mirarla mas de lejos, simplemente cambiando de perspectiva.

Conviertete en un observador. En realidad tu eres el director de esta película y también el observador.

Pues, retirate un poco y cuando veas que una escena no te gusta di:

- Corten!

Y reemplaza lo que se proyecta con un pensamiento positivo. Ten una lista de pensamientos positivos preparada:

  • Un examen que aprobaste y que parecía imposible.
  • La primera vez que tomaste a tu hijo en tus brazos.
  • El campo de flores mas hermoso que jamas hayas visto.

A fin de cuentas se trata de una gimnasia, si la gente corre y hace ejercicio para afinar el cuerpo y mantenerlo en forma, ¿por que no haríamos lo mismo con nuestra mente?

Haz estos ejercicios justo cuando te vayas a dormir y asi continuara en el viaje de la noche.

Llena tu vida de pequeños detalles positivos: pon una música bonita y enciende velas cuando llegues a casa del trabajo mientras te duchas y te cambias de ropa, no pongas la televisión!

Cuida también tus conversaciones: vigila lo que compartes con los demas, tu amigos y tu pareja no son waters defecatorios de toda la porquería, asi que trata de defecar antes de hablar con ellos.

Es la gente que te ama, quien espera compartir contigo todo el bien.

¿Que piensas?, ¿cuando empiezas tu?

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^