¿Por qué la Navidad?

La Navidad está cerca. Se ven las luces parpadeantes de colores por todos lados y Santa Claus está sonando la campana y gritando a la puerta de cada tienda.

La Navidad es hermosa para los niños: es para los niños.

La Navidad es como San Valentín: debería ser todos los días.

Pero los cerebros del marketing han elegido un solo día de fiesta para que te puedas gastar todo tu dinero en regalos de lujo.

Si necesitas ofrecer presentes y regalos haz que sean regalos significativos de amor.

¿Feliz Navidad significa felices regalos?

Para algunos, tal vez.

La Navidad era una fiesta para celebrar el cumpleaños del Señor Jesús y antes de eso era una fiesta romana pagana llamada las "saturnales" en donde se decoraban las habitaciones con ramas de laurel y con árboles verdes.

Y hoy en día es una fiesta donde la gente "quema" sus tarjetas de crédito y pide dinero a crédito para comprar los regalos más lujosos y más caros que se puedan comprar: se trata de una celebración de marcas y logos.

Y luego hay que pagar todos los gastos durante meses, cuando en realidad no estas obligado a hacer las cosas asi, si la gente que espera tus regalos te ama en realidad, no les importara que cambies las cosas.

Puedes hacer un presupuesto y limitar tus gastos y darle menos importancia a los regalos.

Haz que la Navidad sea un tiempo de amor.

Pero haz que este año sea especial, trata de reunir a todos tus seres queridos para cantar y divertirse. Sé agradecido por todas las cosas buenas que tienes y disfruta de las cosas simples que tienen más valor.

Gasta menos y disfruta más, libérate del consumismo.

Y enciende un fuego en tu corazón.

¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^