¿Por que Quieres ser Rico?

La riqueza y la abundancia no son la misma cosa, hay quienes tienen riquezas y son esclavos de deudas mayores, hay quienes tienen sueldos fantásticos y viven un ritmo de vida de locura, creándose mas responsabilidades materiales .

Mis objetivos son simples, mis metas son llegar a ser completamente libre de deudas. Estoy cada vez más cerca y más cerca de ese objetivo.

En los últimos meses, hemos reducido drásticamente los gastos, sin que por ello tengamos que vivir peor. Con el fin de llegar a esas metas, hemos realizado un plan detallado que llevamos a cabo con toda la disciplina posible, tratando también de ser frugal y seguir un presupuesto mas estricto y antes del final del año podremos pagar una de nuestras grandes deudas.

Cuidado con lo que deseas

Estoy en el camino correcto hacia salir de la deuda y llegar a ser rica. Estoy haciendo todas las cosas correctas. Pero ¿por qué? ¿Por qué quiero ser libre de deudas? ¿Por qué quiero un montón de dinero?

Yo sé intelectualmente que el dinero no siempre trae felicidad, pero todos nos esforzamos para tener más de lo mismo, y algunas veces a costa de nuestras propias familias.

Conozco a algunos que han construido empresas muy exitosas y han ganado una gran cantidad de dinero y mientras su familia termina por desmoronarse. Deseaban tanto ser ricos que las riquezas acabaron con ellos.

Tienen casa y coches extraordinarios y sin embargo están solos en el mundo, como es el caso de muchas celebridades.

Las cuestiones de dinero provocan importantes conflictos en el hogar. Por ejemplo para salir de la deuda: uno de los cónyuges se vuelve un loco de la frugalidad, mientras que el otro es un derrochador.

¿Cuál es el punto?

Digamos que puedo lograr mi meta de ser completamente libre de las deudas. ¿Qué pasa entonces?

¿Qué voy a hacer con todo ese dinero extra? Lo mas lógico seria ahorrar para la jubilación, ¿no? Pero todo parece tan superficial. Resulta que voy a pasar mi vida entera trabajando para que pueda relajarme o hacer lo que me plazca los últimos 10-20 años de mi vida. Simplemente algo no me cuadra.

Quiero que mi vida tenga más propósito y más sentido ahora porque el tiempo es tan valioso,o más!, que el dinero.

Mi propósito

Mi propósito es expresar la creatividad, escribir y contar a otros como vivir una vida financieramente mas libre, mas segura, la que creo que merecemos todos. Algunos de vosotros me habéis escrito contándome vuestra historia o pidiéndome consejo, yo no doy consejos a ninguna persona, lo que leéis aquí se basa simplemente en mis experiencias y observaciones, pero he comprobado que todo esto puede servir de inspiración a otros que como yo buscan una vida diferente y mejor.

Con todo esto me puedo sentir "rica", al menos me da mas satisfacción que saber que he rebajado 1000 euros de la deuda. Pero no me malinterpreten, esta claro que la libertad financiera es el objetivo mas importante, pero sin un propósito verdadero en realidad no importa. No permitas que por conseguir las perspectivas de futuro tengas que sacrificar tu vida de hoy.

Si estas empezando un negocio propio o tratando de pagar deudas importantes, es normal que al principio tengas que esforzarte para crear impulso, pero no debe de ser asi todo el tiempo, no a costa de tu vida, tu familia o tu integridad.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^