Botones Sociales: Sharethis o Addthis

Los marcadores para redes sociales son estos botones Facebook, Twitter, Google plus y otros que se muestran con el articulo en tu pagina web para que tus visitantes puedan compartir cómodamente lo que has escrito con sus redes sociales.

Básicamente funciona asi: si te gusta esto que estas leyendo basta con pinchar en el botón «me gusta» de Facebook que ves al pie, o Twitearlo, o pinchar en Google plus.

Es una manera fantastica de dar a conocer el contenido y algunos gurus del SEO piensan que es un elemento imprescindible para generar trafico. Bueno, yo lo veo como un servicio al usuario y una manera de expandir tu contenido a otros.

Actualmente existen sharethis y addthis entre otros servicios mas y basta con copiar una lineas de código en tu pagina para que se muestren los botones automáticamente y tu ya no tienes que hacer nada mas.

¿Que servicio escoger para mostrar los botones sociales?

Al principio empecé con sharethis pero hace unos días me decidí a hacer unas pruebas para comprobar la eficacia de estos dos servicios para ver cual es mejor para mi pagina y por extensión para vosotros mis queridos lectores.

Para esta comparativa cree dos paginas de prueba una con el código de sharethis y la otra con el código de addthis y las probé con gtmetrix.com una herramienta fantástica que os recomiendo porque es gratuita y porque me ha ayudado a corregir muchos errores. Una de las cosas buenas que tiene es poder comparar varias paginas entre si y aquí veis el resultado.

Comparativa Addthis y Sharethis

Addthis es mejor

Ya veis como addthis es mejor, sobre todo por el tiempo de carga que es algo que hay que optimizar todo el tiempo si quieres tener una pagina web con buena ergonomía que mejora la experiencia del usuario y porque es uno de los parámetros que aumentan el ranking en los buscadores: ¿ Es bueno para Google y bueno para el usuario? Es bueno también para ti.

Ya veis que addthis cargo la pagina en 0,53 segundos mientras que sharethis tardo 4,16 segundos!

También en el resto de parámetros addthis es mejor: menor tamaño de pagina, menor numero de llamadas externas y por tanto menor velocidad de carga.

Una vez terminada la prueba cambié el código JavaScript y puse el de addthis en Historias de Maria, luego probé la velocidad de carga con gtmetrix para ver si habia ganado y gracias a este cambio la pagina carga ahora mucho mas rápido, en menos de la mitad de tiempo!

Ya veis como una gran parte del SEO se basa en la optimización técnica también.

¿Que haria un usuario que entra en tu sitio web y ve que la pagina tarda mas de 7 segundos en cargar? Pues que se va a buscar otra cosa, claro, la clave es pensar en el usuario primero: lógica y coherencia como en todo.

Me quedo con Addthis

Hace tiempo que uso al barra lateral de addthis.
Te la recomiendo.
Ya que ocupa un espacio que tienes sin uso.
Y deja más espacio para el contenido.
No molesta en lo más mínimo.
Puedes mirar mi web para ver como queda.
Además hay opciones como la barra arriba.
O el mensaje de bienvenida.

Hola Ramon, muy bonitas las

Hola Ramon, muy bonitas las imagenes de tu pagina.
En cuanto a la barra lateral de addthis, a veces queda encima del contenido y lo tapa dependiendo de la resolucion de pantalla.
De todas maneras gracias por el comentario, siempre hay que probar y ver nuevas cosas.
Ya he visto que tu pagina carga muy rapido, que es lo importante.


arriba ^