Porque tu Blog no Consigue Mas Visitas

O como tomarle la temperatura a tu blog para saber si estas haciendo bien las cosas.

Si crees que tu blog debería conseguir mas visitas porque ya llevas tiempo alimentándolo y haciendo promoción y solo consigues varias decenas de visitas al día, tal vez es el momento de hacer un chequeo profundo para ver por donde se puede mejorar.

Paso 1: Analizar el blog con las herramientas para webmasters de Google

Por favor toma tiempo para leer ese articulo sobre como utilizar las herramientas de Google para Webmasters para ver por donde anda tu blog.

Fíjate especialmente en la pantalla: Tu sitio en la Web > Consultas de búsqueda

Vamos a empezar por ahí a tomar la temperatura, toma la primera consulta que aparece, normalmente viene ordenado por numero de impresiones, en este caso la consulta es "independencia económica".

Como utilizar herramientas Google Webmasters para aumentar las visitas

Paso 2: Analizar las palabras clave con la herramienta buscar palabras clave de Google

El objetivo es ver si las palabras clave por las que posiciona tu sitio web tiene suficientes búsquedas, para ello vamos a utilizar otra herramienta de Google: la herramienta de palabras clave 

Conectate a esta herramienta con tu cuenta gmail y ahora pon:

Buscar palabras clave-> «tus palabras clave»

Ubicaciones-> España Idioma-> Español

Tipo de concordancia -> [Exacta]

(Cambia los datos de pais e idioma según tu conveniencia)

Pulsa en buscar

Ahora veamos los resultados:

Búsquedas globales mensuales: En la primera columna tenemos los resultados globales, o sea en todo el mundo por las palabras de búsqueda «independencia económica» y aparecen 480 búsquedas.

Búsquedas locales mensuales: En la segunda columna aparecen los resultados en el país que hemos seleccionado y tenemos 73.

Competencia: Cuanto mayor es la competencia mayor es el numero de empresas que se anuncian con estas palabras clave. Este es un indicativo importante, significa que las palabras clave interesan a lectores y anunciantes.

Bueno, ya veis que estas cifras son muy muy bajas y de ahi porque el blog no consigue mas visitas por lo que vamos a seguir una estrategia para cambiar las cosas.

Paso 3: Cambiar la estrategia para conseguir mas visitas para tu blog

Vamos a hallar una buena estrategia con la herramienta buscar palabras clave de Google, borra las palabra de búsqueda y pon en Sitio Web la url de tu pagina y pulsa en buscar.

Pulsa en la columna: Búsquedas globales mensuales para ver los resultados ordenados por el numero de búsquedas de mayor a menor.

Ahí veras aparecer las palabras de búsqueda que traen mas visitas a tu pagina web.

¿Cuantos resultados ves? Si la cantidad sobrepasa los 5000 resultados tienes que posicionar mas por esos términos de búsqueda. Yo diria que a partir de 9000 o 10000 es genial.

Si la cantidad es inferior tendrás que posicionar por términos nuevos que tengan al menos estos resultados y que sean coherentes con la temática de tu web.

pagina web

gracias por este manual me ha servido de mucha ayuda

Me alegro de que te haya

Me alegro de que te haya servido, si hacemos analisis de las herramientas de Google Webmaster Tools y hacemos todas las correciones que nos indica, el SEO de nuestra pagina ira bien.


arriba ^