Prepara la Cita con el Banco

Mas tarde o mas temprano tendrás que ir al banco, puede que por una o varias de estas razones:

  • Vas a pedir un crédito
  • Solicitar una nueva tarjeta de crédito
  • Llegar a un acuerdo para pagar deudas
  • Comprar un producto financiero
  • Cancelar un contrato

Hace algunos años cuando las cosas iban mal y teníamos muchas deudas nos llamaron del banco para que fuésemos a una cita.

La situación era desastrosa: la cuenta estaba al descubierto y teníamos ya algunos créditos en curso, por todo este débito los recargos se iban acumulando, empeorando la situación mas y mas.

Sí, cuanto mas le debes al banco, mas recargos te cobran y mas te arruinan.

En verdad estábamos aterrorizados de pensar que un día pudiera sonar el teléfono por una llamada de algún empleado de la banca que quisiera pedirnos cuentas.

Y así fue.

Sinceramente, cuando debes dinero te conviertes en esclavo del que te presta. Así que fuimos a la cita con el banco en estado de pánico y sin reflexionar, temiendo que nos bloquearan la cuenta.

Aquel día firmamos por un crédito mas por el doble de tiempo, para cubrir la deuda y pagar el descubierto, al mismo tiempo nos convencieron de adquirir un producto financiero que nos "ayudaría" a financiar la jubilación.

De lo que si estoy convencida es que ayudaría a financiar la comisión de la consejera del banco que nos atendió en aquel momento, menos mal que era una pequeña cantidad.

Lo cierto es que firmamos sin entender nada, prometiendo "portarnos bien" y no gastar demasiado.

Por que escribir un blog sobre la libertad financiera

Todas estas cosas sucedieron justo antes de comenzar este blog que nació con la idea de aprender finanzas personales y ayudar a otros a salir de la trampa de las deudas.

Entonces comencé a buscar respuestas, a buscar ejemplos de gente que lo había conseguido y una nueva manera de hacer las cosas.

Una gran parte de la solución consiste en adquirir hábitos nuevos:

  • El hábito de controlar tu dinero
  • El hábito de ahorrar
  • El hábito de gastar solo el dinero que tienes

Prepara tu cita con el banco

Esta mañana fuimos a nuestra cita con el banco. Nuestra cuenta presenta un saldo mas que positivo.

La noche antes habíamos leído las características de los productos que queríamos cambiar y los contratos de los productos que queríamos cancelar.

Reflexionamos y anotamos en un papel todas las preguntas y las nuevas condiciones que queríamos obtener.

El empleado del banco acepto todas nuestras propuestas y respondió a nuestra preguntas. Ahora tenemos tarjetas de crédito mas baratas y estamos preparando la documentación para cancelar aquel producto financiero que ni entendimos cuando lo firmamos.

Antes de firmar leímos todo el documento de principio a fin en la cita con el banco, preguntando para que nos confirmasen lo que habíamos entendido.

Ese tiempo que tomas para preparar la cita con el banco es precioso porque puede salvar tu salud financiera. Recuerda, el empleado del banco esta ahí para ganar comisiones también, antes de ir a verle tienes que reflexionar tu e informarte, para eso no hace falta haber estudiado económicas, se trata de leer y preguntar lo que no entiendas.

Ocuparte de tu propio dinero es el único camino hacia la libertad financiera.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^