Que hacer Cuando no te Dan un Aumento de Sueldo

En circunstancias normales tu salario debería revisarse al menos una vez al año. Ya sabes, el coste de la vida sube, tus responsabilidades aumentan, etc.

Y puede que después de varios años de buen trabajo y entrega en tu empresa nunca hayas recibido un aumento de sueldo. ¿Lo pediste? Y, ¿que paso?

Francamente, si tu salario no aumenta, algo va mal con tu empresa.

Cambia lo que sea necesario

Ya sabemos que no trabajamos solo por dinero y que tendríamos que trabajar para aprender. Hoy en día en el fin de la era industrial y con las nuevas tecnologías, quedarse obsoleto es un peligro real. Y personalmente, estancarse, no beneficia tampoco.

En cualquier caso, para ti y para tu empresa, ten la espada afilada siempre. Busca la formación necesaria y progresa.

Prepara tu trabajo y actúa sabiamente, corrige lo que sea necesario. Si tu trabajo es rutinario, analiza lo que pasa a tu alrededor, no formes parte de la raza robótica que trabaja sistemáticamente sin cuestionarse nunca nada, corriendo tras la zanahoria como en la carrera de las ratas.

Si tienes buenas ideas y no te escuchan, viendo que al cabo del tiempo tenias razón, tal vez deberías cambiar de escenario.

Aumentate el sueldo tu

He escrito mucho sobre trabajar para ti y creo firmemente en ello. Tener un proyecto propio te da inspiración, motivación y dinero.

A fin de cuentas, si eres tu propio jefe el salario te lo pones tu, ¿eh? Y estarías viviendo una experiencia preciosa en tu vida que cambiara tu presente y con toda seguridad tu futuro.

Es la experiencia de ser el creador de tu vida y el generador de tu propia fuente de ingresos. Con un proyecto B, mientras no tienes mas remedio que continuar con el proyecto A de trabajar por cuenta ajena, te estaras formando y preparando exactamente en lo que necesitas.

Tu proyecto B comenzara a dar frutos. Y tu proyecto B sera tu proyecto A muy pronto.

Si solo estas ganando 10 euros al mes, ya es un principio, una semilla y una prueba de que puedes ganar 100, o 1000, o 10000 euros en el futuro.

En esos 10, 50 o 100 euros al mes ya tienes tu dinero extra, el dinero que viene directamente de ti, de tus ideas y del trabajo que has realizado para ti mismo, algo que te apasione.

Si no te aumentan el sueldo, no esperesni desesperes, y aumentatelo tu.

Piensa como un jefe y actúa, tira para adelante, no tienes nada que perder y todo por ganar.

¿Que piensas?

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^