Que Te Impide Ser Eficaz

En toda esta aventura de conseguir la libertad financiera hay un elemento clave que debemos considerar: la gestión del tiempo y la eficacia personal.

Al final del día haces recuento de lo que has hecho, para ver si has alcanzado los objetivos que te pusiste. Puede que no los hayas alcanzado todos, ¿algunos tal vez, ninguno?

Veamos que te impide ser eficaz.

  1. Ver la televisión. La televisión es el objeto insignia de la perdida de tiempo. ¿Pasas 2 horas al dia delante de la pantalla? Dos horas al día de televisión representan 760 horas al año, unos cuatro meses de trabajo, ah! tremendo, eh?
    Nada impide disfrutar de un buen film o de un programa interesante, pero cuando la televisión rellena todo nuestro tiempo libre estamos poniendo nuestra fabrica de sueños en manos de la caja boba.
  2. Ciertas personas. Las relaciones sociales son necesarias, pero a veces tenemos que estudiar nuestras relaciones, sobre todo en el trabajo, y analiza cuanto tiempo le dedicas, no solo de palabra sino de pensamiento.
    Asi que preguntate: ¿que efecto produce esta relación en mi? ¿me inspira? ¿estoy perdiendo el tiempo con alguien que solo busca atención? ¿que gano con ello? En los casos en que creas que sales perdiendo, comienza a hacer limpieza y también limpieza mental. La atención que le prestas a ciertas personas estar robándote el tiempo de lo que realmente te interesa y estar bloqueando tu camino y nublando tu inspiración.
  3. El tiempo de transporte. Todos los días en el transporte veo gente enganchada a los smartphones o consagrando los primero pensamientos del día a leer la porquería de los periódicos gratuitos. Nuestra sociedad moderna es víctima del fenómeno iPhone y otros modelos que te enganchan a las redes sociales, otro invento necesario para la comunicación y muy bueno, pero que debe limitarse el tiempo que pasamos con el si queremos progresar y avanzar.
    En el tiempo de transporte puedes leer algo que interese a tus objetivos, puedes ir formandote y aprediendo, en especial si estas trabajando y buscas una via nueva.
    En mi caso particular yo escribo, llevo siempre un cuaderno encima y un bolígrafo y casi todos los artículos que leéis los he empezado así, luego por la noche los termino tranquilamente al ordenador.
  4. No estas en forma. Al final del día estas rendido, la semana ha sido de locura y encima a base de menus McDonnald y actividad física cero. Pero haz una prueba durante una semana, trata de comer sano y hacer ejercicio aunque solo sea caminar rápido durante media hora.
    Trata de evitar las situaciones de estres anticipando acontecimientos.
  5. El estado de animo. El día comienza con una reunión de trabajo conflictiva y termina con una discusión nocturna con tu pareja.. ¿Quien pensar en proyectos alternativos, tener ideas creativas cualquier otra cosa constructiva en esas condiciones? Pero tienes que pensar positivo y seguir adelante.
    Corta las discusiones sobre temas problemáticos y pasa a otra cosa, toma los problemas como si fuesen desafíos y tu un buscador de soluciones.
    Aligera peso
    y tira para adelante.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^