¿Que Vas a Hacer con Tu Libertad?

Por fin has despedido a tu jefe y te conviertes en tu propio manager. Lo has hecho porque querías tu propia libertad y ser tu el decisor en todos los aspectos de tu vida.

Pero, ¿te acuerdas de lo que aprendiste al trabajar por cuenta ajena? Muchos salen de la carrera de ratas para correr aun mas tras la zanahoria.

Puede que hayas despedido a tu jefe pero puede también que trabajes mas ansiosamente que el, esclavizandote a tu despacho durante largas horas.

O puede que hayas obtenido tu libertad para pasar a ir a nadar en el tiempo libre, comprarte una televisión nueva o pasar el tiempo en Facebook, en fin, lo mismo que hacías en tu tiempo libre antes de obtener tu Libertad Financiera.

¿En donde esta la libertad que buscabas?

Algunos terminan trabajando aun mas que antes o justamente lo contrario: perdiendo la motivación y no trabajando absolutamente nada, acostumbrados a la fusta del jefe que los acuciaba.

Así que, ¿para que querías la libertad si no la estas ejerciendo?

Libertad significa también responsabilidad, cuando trabajas para otros sabes que el mayor reto es transferir la libertad y la responsabilidad hacia ti mismo y puede que precisamente por eso continuas trabajando por cuenta ajena, ¿o tal vez hayan cambiado tus convicciones?

Lo importante es ser consecuente con tus convicciones, si tus convicciones han cambiado tus actos debería alinearse con tus convicciones para no vivir en conflicto con tu verdadera felicidad. Para detectar tus convicciones solo hay un camino: ver la verdad en ti.

Recuerda:

La verdad=la libertad=motivación para ser feliz.

Busca la felicidad

En cualquier caso y sea cual sea tu elección, siempre de acuerdo con tus convicciones internas, decide sobretodo ser feliz en el estilo de vida que hayas elegido.

Tu vida esta llena de grandes recompensas

Si, y no de manera superficial, decide ahora mismo cual va a ser tu recompensa y una buena recompensa! No pierdas el tiempo y el dinero con inútiles compensaciones cotidianas, decide hacer un gran viaje por ejemplo, a un lugar en donde siempre has querido ir no lo dejes para mas tarde.

Que es mejor, ¿tener una pantalla de televisión nueva, una consola de juegos de vídeo, pagarte la piscina, juegos, masajes y que se yo, o preparar una recompensa a lo grande del tipo que sea?.

Asi aprenderás un hábito nuevo: tu vida esta llena de grandes recompensas, esto te dará motivación para trabajar no solo para pagar facturas, el gobierno o los impuestos, sino para ti mismo ya que no estas trabajando para un futuro imaginario sino para un beneficio tangible para ti.

Aunque trabajes para otros o seas jefe independiente: tu vida esta llena de grandes recompensas que se quedaran ahí esperando si no las reclamas.

Puede que aprendas a no gastar el dinero en tonterías si tienes objetivos mas gloriosos y te vas a motivar sabiendo en que vas a ejercer tu libertad, simplemente añadiendo un nuevo evento a tu calendario.

Dime, ¿que vas a hacer con tu libertad?

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^