Robin Hood Roba a los Pobres

Robert Kiyosaki habla del síndrome de Robin Hood en su libro "Padre Rico, Padre Pobre":

Robin Hood roba a los ricos

Al principio la mayoría estaba encantada con la idea de "robar a los ricos para dar a los pobres", después de todo era justo que los ricos contribuyesen en forma de impuestos para aliviar las necesidades del pueblo.

Es así como consiguieron pasar la primeras leyes que obligaban a la gente a pagar impuestos al estado.

Robin Hood nos engaño a todos

En Inglaterra el rey solicitaba contribuciones a todos los ciudadanos para la financiación de causas puntuales, como por ejemplo una guerra o la construcción de un edificio extraordinario.

Hasta que en 1874 crearon nuevas leyes que obligaban a los ricos a pagar impuestos de manera permanente, esta ley se extendió hasta los Estados Unidos y después hasta el resto de países tal como lo conocemos hoy.

El engaño de los gobiernos

En principio estos impuestos iban destinados solamente a los ricos y a la gente que tenia propiedades y la clase media y trabajadora votaron por este tipo de leyes creyendo que afectaría a los ricos nada mas.

Pero el gobierno se volvió avaro y obligo a la clase media y trabajadora a pagar impuestos también para llenar aun mas las arcas del estado.

¿En que se gasta el gobierno el dinero de los impuestos?

En pagar a todo el funcionariado y en pagar a los los ricos en en forma de contratos que firman con las grandes corporaciones. Kiyosaki explica como los ricos utilizan las grandes corporaciones para proteger y hacer mas dinero evitando impuestos.

Una corporación es una entidad legal protegida por la ley, por tanto el dinero que contiene queda también legalmente protegido y siempre van a encontrar la forma de pagar menos aunque aumenten los ingresos o suba el porcentaje de impuestos que tienen que pagar.  

Según esta visión de las cosas las clases media y trabajadora son los que mas sustentan a los pobres. 

Robin Hood roba a los pobres  

¿Pensais que Kiyosaki tenia razón? ¿encontráis alguna similitud con lo que pasa en vuestro país?  

Yo pienso que tenia razón y que por eso existe la carrera de las ratas y estos son los verdaderos pobres de la sociedad moderna, los esclavos de las facturas y los créditos.

Es por ello que me parece tan importante enfocar hacia la libertad financiera, no se trata de ser multimillonario para obtenerla sino de cambiar el modo de vida, con unos sencillos pasos:

  • Pagar todas tus deudas
  • Ahorrar
  • Generar ingresos pasivos

¿Que piensas tu?

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^