Roland Moreno: la Creatividad Sin Limites

Una creatividad sin limites: La tecnología de los objetos inventados por Roland Moreno forman parte indispensable en nuestra vida cotidiana

Hace poco me inspiro leer sobre la vida del inventor Roland Moreno, él inventó la tarjeta inteligente, un circuito integrado que podía guardar información. Lanzo un desafío durante tres meses para ver si habia alguien que pudiese desencriptar la información guardada en su tarjeta inteligente y nadie fue capaz de hacerlo.

Este pequeño chip se usa hoy en los todos los teléfonos que llevan tarjeta sim, las tarjetas de crédito, tarjetas de identidad y tantísimas aplicaciones mas.

 

Roland Moreno, la creatividad sin limitesRoland Moreno en Paris en 1992 (Foto : PIERRE VERDY/AFP)

Llego a depositar unas 45 patentes y creo la empresa Innovatron. Todo esto, que le hizo tremendamente rico, lo consiguió alguien que ni siquiera tenia un titulo universitario. Era simplemente un apasionado de lo que hacia que no creía en los limites.

Cuando le preguntaron como se le ocurrió la idea de la tarjeta inteligente dijo que lo habia visto en un sueño y que después se dedico simplemente a desarrollarlo.

El se consideraba de utilidad publica y que habia facilitado la vida de la gente y tenia razón. Toda su historia me hace pensar en el tremendo potencial que tenemos todos los seres humanos.

Que nos impide crear?

Solamente una cosa: los limites que pensamos que existen. El sistema educativo esta pensado para potenciar humanos "seguidores" en un mundo perfecto de seres con títulos que son los mejores en todo pero con muy poca iniciativa propia, inventiva o creatividad.

Y por supuesto sin ningún derecho al error. La sociedad moderna, especialmente en los paises occidentales,  hace que tengamos horror del fracaso y asi es como castran nuestra capacidad creativa, por el miedo al fracaso y al que diran.

Como podemos manifestar una creatividad sin limites?

Primero crea un espacio propio en donde puedas expresarte libremente. Tantea cual es el tema que te gustaría expresar.

Roland Moreno quería ser psicólogo, fue barrendero, charcutero y finalmente descubrió su verdadera pasión en la electrónica.

Permítete experimentar y no temas fracasar, pues forma parte del aprendizaje. Sin duda que vas a encontrar ese filón de creatividad sin limites.

Comienza ya!

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^