Ser Feliz Es una Eleccion

Yo no se si es posible ser feliz, no se si son ciertas las sonrisas de algunos que dicen ser felices aunque hayan perdido a alguien a quien aman de todo corazón.

No se si esto seria mas bien un tipo de autoengaño y que mas tarde, en algún momento critico de sus vidas, toda esa tristeza y esa cólera retenida brotara como un volcán.

Yo solo conozco del dia a dia y trato de poner en practica ciertos hábitos positivos que me puedan facilitar las cosas, veamos:

Al despertar, trata que tu primer pensamiento del dia sea positivo

¿Te despiertas navegando en problemas?, no! Al menos no antes del cafe. La pre-ocupación y el miedo trabajan con antelación para nublarte innecesariamente la visión que necesitas para actuar.

Di una palabra de agradecimiento

O un email con simple mensaje de apreciación a un amigo, familiar o compañero. Da las gracias.

Toma al menos dos minutos y escribe la cosa mas positiva que te ha sucedido en las ultimas 24 horas.

Escribe: escribir ayuda a visualizar.

Y esta misma actitud de dar las gracias ponla en practica también antes de dormir.

La sonrisa es contagiosa

¿Te paseas por la ciudad con el careto de cartón? ¿Entras en las reuniones de trabajo como si fueras a comerte a un niño muerto?

¿Y si cambias? Trata de sonreir... pero no con la sonrisa de plástico o con la del gato de Chesire de Alicia en el país de las maravillas.

¿Quieres saber un secreto? No le sonrias a los demas: sonriete a ti mismo primero, sonrie para adentro. Es la única forma de sonreir sinceramente: porque estas contento contigo mismo.

Luego esto es como un espejo que se refleja en los demas.

Diviertete

Que pasa si solo trabajas y cuando llegas a casa sigues trabajando en las cosas del hogar. Luego te acuestas y paf! ya sono el despertador otra vez, a trabajar!

Aunque solo sean 30 minutos (idealmente mas), haz algo que te guste de verdad: cuidar plantas, escuchar musica, jugar a un partido de algo, bailar. Lo que sea, pero que sea la cosa que mas te guste hacer.

La psicologia inversa

Ten alegría para conseguir objetivos, y no esperes a tener éxito para estar alegre.

Por ejemplo, si quieres perder peso y estas mortificandote porque solo perdiste 300 gramos en dos semanas, cambia el chip, acepta tu cuerpo bello y continua con tu disciplina.

No necesitas ganar 30000 euros al mes para estar alegre. Funciona al reves: es la alegría la que atrae el éxito en todo. Si tus ingresos son por ahora de 1000 o de 3000 euros, estas en el buen camino, sonrie y tira para adelante. O tal vez ya vives como un rey con tus 3000 euros.

Si tardas mas en conseguir tu objetivo, ¿que vas a hacer? ¿quedarte ahi amargado porque las cosas se atrasan un poco?

La alegría es un iman que solo atrae mas alegría.

¿Que piensas tu?

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^