Sistemas de Creencias que Te Limitan

Los sistemas de creencias y la creación de ingresos pasivos

Es difícil detectar un sistema de creencias que te limita porque opera en el subconsciente y solo aprecias sus efectos colaterales que a veces se manifiestan sutilmente.

Supongamos que quieres crear tu primera fuente de ingresos pasivos y que te has fijado el objetivo de ganar 100 euros al mes.

Visto de forma objetiva no parece algo difícil de alcanzar, mas bien es algo que sucede todos los días y que no tienen nada de espectacular. Bueno, para mi conseguir un objetivo como ese ya tiene un impacto "semilla": "Si puedo conseguir 100 euros al mes, entonces puedo conseguir 1000 euros al mes".

Pero ¿cuanta gente se fija un objetivo asi y lo alcanza? ¿Crees que tu seras uno de los que lo van a conseguir, o tienes dudas?

Muchos lo van a conseguir y para otros no sera un camino fácil, pero aquellos que tendrán éxito no sera forzosamente porque tienen mejores ideas o están mas preparados.

Es simplemente porque están dispuestos a cambiar su sistema de creencias para que esté alineado con lo profundo de sus objetivos y deseos en lugar de permitir que los viejos esquemas echen mierda en el camino.

Los ingresos pasivos y tu sistema de creencias

Si dices: "Voy a ser rico, ya tengo prosperidad" y por otro lado criticas a aquellos que lo han conseguido "Esta podrido de dinero".. ¿Y por que podrido? ¿Como estarías tu si tuvieras mucho dinero?

Tienes que dejar ir los viejos esquemas, las viejas ideas que se pondrán en medio de liberar la prosperidad que hay en ti.

He aquí algunos ejemplos de ideas que limitan:

  • Es muy difícil generar ingresos pasivos
  • Estoy obligado a trabajar por cuenta ajena toda mi vida
  • No soy bastante inteligente para este tipo de trabajo
  • Debería hacer lo mismo que todo el mundo

Es una verdadera batalla contra todo lo que nos han influenciado en esta sociedad: "Tienes que ser un numero, trabajar como todos los demas y correr tras la zanahoria".

"Casi todas las cosas importantes que he hecho las he empezado con miedo", Steve Jobs creador de Apple.

La batalla por los objetivos

Cuando empiezas a trabajar en tu nuevo proyecto los sistemas de creencias que te limitan van a manifestarse sutilmente.

Le vas a dedicar unas cuantas horas a tu idea y dices: "Hoy ponen un film fantástico en la televisión.. mi proyecto puede esperar un poco".

O comienzas a pensar en nuevas ideas para conseguir ingresos pasivos y te vienen los motivos por los que no podría funcionar.

En resumen: estas matando de hambre tu proyecto por falta de atención.

¿De donde vienen los sistemas de creencias que te limitan?

La mayor parte son "atajos" que ha creado nuestra mente para protegernos probablemente a causa de vivencias en la infancia, o sencillamente por aceptar creencias que no te corresponden, que no son genuinamente tuyas ni están en acorde con tu mas profundo ser.

El problema es que el cerebro lo generaliza todo, creando patrones de conducta y de pensamiento que no son del todo correctos ni tienen porque serlo, están ahí para protegernos, la clave esta en transformarlos!

Simplemente no podemos apoyarnos en la programación mental que hemos heredado de nuestra sociedad, tenemos que trabajar en esto para eliminar las limitaciones y aprender a decidir basándonos en nuestras capacidades y deseos, intuición o lo que sea, en lugar de emociones que provienen de huellas de nuestra infancia.

Lo que realmente deseas es poder decidir y actuar como adulto, liberado de las marcas emocionales de la niñez, decidir según tu inteligencia, tus experiencias y conocimientos y actuar en plena potencia.

Disuelve las creencias que te limitan

¿Que peligro puede haber? ¿Cual es la base racional que sostenga que tienes que tener miedo?

Hay algo que en programación informática se llama el recolector de basura y funciona asi: a medida que el programa va utilizando la memoria del ordenador el recolector de basura pasa y libera la memoria que ya no necesitas las para usarla en nuevos procesos.

Esto nos sucede automáticamente con la edad que nos hace menos emocionales. ¿Y por que esperar a que la edad actúe, no es mejor hacerlo ahora?

Ahora puedes disolver esas creencias limitadoras y emprender libremente el camino hacia la libertad financiera, hacia tu propia libertad.

¿Que me dices?

Se feliz, crea.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^