Sobredosis de Informacion, Falta de Atención: ¡Desinformate!

La información utiliza la atención de la gente. Una sobredosis de información crea una atención deficiente por la necesidad de compartir esta atención entre todas las fuentes que la utilizan.

La sobredosis de información es una estrategia de distracción. Es mucho mas fácil aumentar la tolerancia de la gente hacia la injusticia y la violencia en un mundo saturado de información.

Una vez que la mente se acostumbra a ver todo tipo de atrocidades, el cerebro no reacciona como debería y ya no opone resistencia. Es lo que yo llamo la cauterización de la conciencia.

Pero lo peor es que la sobredosis de información causa dispersión y falta de atención sobre las cosas que te interesan de verdad.

Desenchúfate de la televisión

Y desconecta de la ultimas noticias, nos bombardean constantemente con noticias y para estar al día no hace falta tragárselo todo.

También nos bombardean con publicidad y violencia en las películas. Esta sobredosis de información tiene dos efectos principales en nosotros:

  • Distracción
  • Consumismo

A los niños se les enchufa la televisión desde muy pequeños por eso la televisión toma el lugar de la imaginación desde la tierna infancia.

¿Tienes pensamientos negativos?

Entonces prueba esto:

  • Desenchúfate de la colera y la violencia de los films.
  • Desenchúfate de los programas de horror y de tristeza.
  • Comienza el día siempre con un pensamiento de agradecimiento.
  • Abraza a tu familia y a tus seres queridos con mas frecuencia.
  • Vigila las conversaciones contigo mismo y con los demás.

Cuidado si la televisión toma el lugar de todas las conversaciones. Cuidado cuando todas las conversaciones son sobre la televisión.

Como utilizas Internet

Otra fuente de sobredosis de información es Internet y ahora mas que nunca porque hay millones de personas conectadas con sus ordenadores y smartphones en todo el mundo.

Estamos en la nueva era de la comunicación y esto es francamente bueno porque podemos hablar instantáneamente con personas que están muy lejos y nunca antes habíamos tenido tantas oportunidades para crear cosas, jugar y ganar dinero como ahora.

Así que esta libertad de información es realmente maravillosa.

Por otra parte también somos víctimas de una gran sobredosis de información sin que esto signifique que nos estemos formando de verdad en nada.

Al no poder profundizar, la calidad del pensamiento se deteriora y las ideas vaga por falta de concentración.

Si estamos enganchados a Internet mientras comemos o estamos de vacaciones, o si necesitamos leer los emails diez veces al día, entonces no tenemos buenos hábitos.

Es mejor estar en plena naturaleza que ver un video de Youtube sobre la vida salvaje. Es mejor salir a tomar café con un amigo que hacer un "me gusta" diez veces sobre su foto de Facebook.

La mayor parte de la información en Internet es gratis y damos por hecho que debe de ser verdad porque "leí esto o aquello en una página web, así que tiene que ser verdad."

Tenemos esta sobredosis de navegar y ver vídeos por Internet, si hace eso todo el tiempo ¿qué pasa? que te pierdes montones de cosas buenas por culpa de la dispersión y la distracción, todo depende de como utilices Internet.

Desinformación para disfrutar más de tu propia vida

La sobredosis de información es vivir la vida de otros, con todas esas noticias, programas, Facebook, Twitter y qué se yo, ¿te das cuenta?

Te están quitando el tiempo para vivir tu propia existencia. Todas esas catástrofes e historias no son tuyas: tendrías que cuidar de tus asuntos y disfrutar tu propia vida más. Hay quienes escriben la historia y hay quienes viven la historia que otros escriben.

Conviértete ahora mismo en el dueño de tu propia vida.

Disfruta, hay tanto que agradecer y tanto que hacer. Pero tienes que alimentar tu mente a partir de las fuentes correctas, que son todo aquello que te inspire, todo lo positivo, todo lo hermoso, todo lo que haga tu vida mejor y te traiga alegría. En eso hay que pensar.

Expande buenos sentimientos y pensamientos positivos a tu alrededor, y te volverá todo multiplicado por diez.


arriba ^