Que son los Ingresos Residuales

Los ingresos residuales son un tipo de ingresos pasivos, la única diferencia es que los ingresos residuales son algo en lo que has trabajado una sola vez y ganas dinero por el resto de tu vida.

Si bien este objetivo se puede lograr, se necesita tiempo y esfuerzo (y por lo general un poco de dinero también) para que todo funcione. De hecho, puede tomar meses antes de ver una cantidad sustancial de dinero de tus esfuerzos. La creación de las fuentes de ingresos residuales no es para los impacientes o los que se distraen fácilmente.

Algunos ejemplos de actividades de ingresos residuales son:

  • Los derechos de autor o de la propiedad intelectual, tales como los derechos provenientes de libros y patentes
  • Los anuncios o enlaces de afiliados en tu blog o sitio web
  • Las suscripciones o donaciones a tu blog o sitio web
  • Las inversiones en valores, tales como las acciones y y los fondos
  • Las ventas de fotografías tuyas o vídeos en línea, al recibir una comisión cuando alguien los compra.
  • La creación de una empresa y luego contratar a alguien que la dirija en tu lugar.

El flujo de ingresos residuales ideal produce dinero las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Y este flujo de ingresos consiste en un producto que tu personalmente no tienes que hacer, comercializar, distribuir o interactuar en cualquier otro modo para sacarlo. Todo lo que tienes que hacer es ver el dinero entrar.

Bueno, seamos realistas, incluso los derechos de autor o de la propiedad intelectual requieren que pongas un cierto esfuerzo en ello (además del enorme esfuerzo que hace falta para crear el producto), sobre todo si quieres conseguir cantidades interesantes.

Siempre hay que hacer la comercialización del producto o servicio. Lo que seguramente querrás hacer es equilibrar cuidadosamente el potencial de ingresos con el esfuerzo posible para cada flujo de ingresos a desarrollar y asi poder encontrar lo que funciona.

Así que, ¿por qué el flujo de ingresos residuales es importante para el desarrollo de un estilo de vida independiente?

Aquí lo importante es fijar cuanto dinero necesitas para vivir bien cubriendo todas tus necesidades. Supongamos que quieres comprarte un ordenador portátil, tendría que estar en tu presupuesto también, claro.

Las ventajas de las fuentes de ingresos residuales

  • Tienes el potencial de ser financieramente independiente. Podrías abandonar tu puesto de trabajo si tus fuentes de ingresos residuales producen suficiente dinero. Incluso aunque no dejes de trabajar por el momento, todavía tendrás el control sobre la cantidad que ganas.
  • Ganar dinero no tiene que ser el objetivo principal de tu vida. Los ingresos residuales te permiten ganar dinero mientras haces cosas más importantes con tu tiempo.
  • Puedes dejar de "trabajar" por completo y todavía tus ingresos seguirán entrando. Esto es importante si por alguna razón no puedes trabajar, o si no quieres. Por ejemplo, si deseas tomarte unas largas vacaciones.
  • La mayoría de las fuentes de ingresos residuales son independientes de la ubicación. Esto significa que no importa donde vives, puedes vivir donde quieras y seguir ganando dinero.

Y, ¿las desventajas?

Como muchas cosas en la vida, hay varias desventajas en cuanto a los ingresos residuales. El principal problema es que por lo general tienes que invertir una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo en el proyecto antes de ver el dinero entrar. Tendrás que desarrollar la paciencia, la visión y la determinación si quieres construir un ingreso residual sólido. El deseo de gratificación instantánea puede acabar rápidamente con las oportunidades de ingresos residuales y tu capacidad para asegurar tu futuro financiero.

El otro problema es la gente que no te comprende y que pensará que estás perdiendo el tiempo porque:

  • Todos hemos sido condicionados a creer que pasar nuestras vidas trabajando para otras personas es la única forma de vivir.
  • El otro camino aceptable es el de convertirse en empresario y crear un negocio de "verdad".

Si te sales de estos dos caminos es probable que tengas que lidiar con un montón de críticas, escepticismo y con los esfuerzos que haran los "normales" para que "entres en razón".

Tu estrategia es: diversificar

Es el desarrollo de múltiples fuentes de ingresos residuales sólidos para establecer una mayor autosuficiencia en tu estilo de vida. No es difícil de hacer. Solo se necesita esfuerzo, paciencia y determinación.

Todo eso vale la pena cuando ganas dinero mientras duermes o cuando estas de vacaciones.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^