Te Identificas con tu Empresa

Los japoneses tienen una cultura empresarial sorprendente y cuando firman un contrato de trabajo crean un profundo enlace de lealtad con sus jefes y con su empresa, como con los antiguos modelos tradicionales que requerían una profunda fidelidad hacia el grupo.

Y aunque la visión del trabajo es diferente en otros países, es muy común confundir las cosas cuando hablamos de la vida de la empresa.

¿Te involucras demasiado con tu empresa?

¿Te despiertas pensando en los problemas de tu empresa? No olvides que estas trabajando para la idea de otro, el proyecto que otra persona creo y que podra disponer de el como le plazca, incluido tu puesto de trabajo y por supuesto los beneficios.

Hay gente que vive los problemas de la empresa como sus dramas propios, juzgando constantemente las acciones de la jerarquía superior o criticando a los compañeros. Si criticas constantemente las acciones de tus jefes tal vez deberías convertirte en uno y crear tu propio proyecto y vivir la experiencia tu.

Los dramas de tu empresa no son tus dramas personales

La vida de tu empresa, las reuniones, el trabajo, las decisiones que toman los responsables, las contrataciones, los despidos, las fusiones, las quiebras, los beneficios, las mudanzas , la cena de navidad de la empresa y un sinfín de cosas mas, forman parte de un proyecto que no has creado tu.

Tu colaboras en el parcialmente y por acuerdo de intercambiar tu tiempo por una cantidad de dinero cada mes y a menos que formes parte la sociedad que constituye la empresa, con lo que ya serias socio y no empleado, a lo máximo que puedes aspirar es a una promoción, que no deja de ser un nuevo acuerdo para intercambiar tu tiempo por una cantidad fija de dinero.

Tu grado de participación en la empresa

Por favor, no estoy diciendo que no hay que tener la motivación necesaria para trabajar, estoy hablando de no confundir los roles, de que no gastes energía innecesariamente. El puesto de trabajo hay que honrarlo, como la manera de recibir dinero a cambio de tu talento, la fuente de ingresos que hace que el dinero llegue a tu vida.

Pero si confundes tu vida con la vida de la empresa, trabajas horas de mas sin que nadie te lo pida, o tomas iniciativas que no te corresponden para estar siempre ocupado y sentirte aceptado y darle sentido a tu vida entera, entonces hay un problema.

Entonces estas viviendo en sueño de otro, la idea de otro, pasando por alto tus aspiraciones mas profundas y perdiéndote un aprendizaje muy importante para ti: la experiencia de desarrollar todo tu potencial.

Sino puedes soportar los errores de los demás, crea los tuyos propios, asi aprenderás.

¿que piensas?

Buenos días María, Es la

Buenos días María,

Es la primera vez que dejo huella escrita en un blog. Acabo de entrar en el tuyo y me resulta muy interesante los artículos publicados en él. Concretamente, este artículo refleja, hasta no hace mucho, mi situación particular. Nunca hubiese pensado que fuera una situación generalizada. Creía que era cosa mía. Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

Hola Carmen, Gracias por

Hola Carmen,
Gracias por escribir.
Tambien a mi me sucede todo esto por eso lo escribo y hay que tomarlo bien y canalizarlo porque es nuestro potencial que desea manifestarse a toda costa.
En cuanto a algunas situaciones de empresa, tenemos que "retirarnos", el tiempo hace muchas cosas, y mientras tanto concentrarnos en lo que nos interesa: nuestra libertad financiera y nuestro progreso personal.
Un saludo y mucho animo para todo lo que emprendas.
Maria

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^