Te Identificas con tu Trabajo

En la edad media a la gente se la identificaba por su oficio. Y se crearon apellidos que describían el trabajo, como por ejemplo Carpintero, Herrero y tantos otros.

En nuestro días la cosa seria diferente. ¿Como serian los apellidos de nuestra época moderna?

¿Programador, Coach, Community Manager?

Alguien podría llamarse por ejemplo: "Julia Programador",o "Pedro Coach","Juan Broker".. etc?

La raza robótica

En las películas de ciencia ficción es un tema recurrente la creación de un raza robótica que serviría como esclavos de los humanos.

En el film "Gattaca" hasta tenemos un robot del amor, muy bien interpretado por el actor Jude Law.

Pero la sociedad moderna, mucho mas sutil, ha decidido ya quienes van a ser estos robots.

La mayoría de millones de humanos en el mundo son ya los robots perfectos. Solo que en lugar de atarlos con una argolla de hierro en el tobillo, les atan con las posesiones, las deudas y las obligaciones.

Ya ves como nos van preparando desde la escuela primaria a obedecer, a no cometer errores, ser castigado cuando fallas, en fin.. esta claro que necesitamos formación, pero en la escuela no vamos a aprender todo lo que necesitamos para avanzar en la vida.

¿Que harias si te quedaras sin empleo?

El mundo esta cambiando, estamos saliendo de la vieja era industrial hacia nadie sabe muy bien donde. La cuestión es que tenemos que adaptarnos, cambiar y aprender a anticipar.

Cuando te identificas con tu trabajo puede ser un duro golpe perderlo, porque te sientes rechazado e inútil, pero las cosas pueden ser de otra forma.

Cuando trabajas para ganarte la vida, más que como un símbolo de estatus o como un mecanismo par aun objetivo extraordinario, y pierdes el puesto es como si te robaran el coche. Es un asco, pero no es el fin del mundo y puedes seguir adelante pensando en como vas a conseguir otro empleo.

Para ser flexible no te identifiques con tu trabajo

Tienes que cambiar la definición de ti mismo.

Cuando no estás apegado a una definición tradicional de ti mismo valorándote según tu trabajo, vas a obtener un grado muy alto de flexibilidad.

Puedes comenzar a pensar en ti mismo en términos de tus habilidades y de tus capacidades.

"Soy un carpintero" puede convertirse en "Soy bueno con las manos" o "soy un solucionador de problemas".

Si pierdes tu trabajo y tienes esa nueva mentalidad, no tienes que buscar trabajos de carpintería, puedes buscar en una amplia gama de oportunidades, ya sea en un empleo remunerado o trabajando para ti.

Si te identificas con tus talentos y capacidades, en lugar de con tu oficio, te obligas a pesar en tu potencial mas que en tu diploma.

Tus talentos o capacidades y tu potencial tienen un alcance transversal en muchas disciplinas, aunque tu carrera profesional no le interese a tu jefe o a la vieja economía.

En la nueva economía se buscaran trabajadores que tengan conocimientos en diferentes áreas y que sean flexibles.

No deberías limitarte a pesar que estas siguiendo un camino rígido y único en tu carrera profesional

Si te identificas con tu trabajo, entonces trabajas demasiado

Y asi formas parte de la masa consentida de esclavos que creen que el trabajo lo es todo en la vida.

Pero estamos en esta tierra por un tiempo muy breve que deberíamos aprovechar haciendo lo que nos trae felicidad y el bien para otras personas también.

Los adictos al trabajo no piensan en estas cosas.

¿Quien eres tu? ¿Eres contable, chofer, ingeniero? No seria mejor pensar, soy Pedro, soy Maria, soy Barbara.. y queremos aprovechar el tiempo haciendo lo que deseamos y no lo que el jefe quiera.

Mi objetivo es hacer el menor trabajo robotico posible mientras mantengo un nivel de vida aceptable. Por ello pienso en el trabajo como uno de los métodos para jubilarme antes, lo antes posible, comprando activos que generen ingresos pasivos.

Jubilarse antes no significa no hacer nada

Ese es uno de los problemas de vivir enfocado en el trabajo, que cuando se acaba no te queda nada. Pero hay tantas cosas que hacer!

Considera un proyecto B trabajando para ti para llegar antes. Considera ser flexible y ser como todo el mundo, fijado a su trabajo y abrumado por un montón de deudas.

Reduce el gasto e invierte

Evita las típicas trampas de los consumidores, el "ah, por una vez en la vida" que sucede cada mes, y consume menos.

Invierte y haz que el dinero trabaje para ti hasta que tus ingresos pasivos paguen el sueldo que hayas decidido para ti.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^