Trabajar Durante 45 Años 5 Días a la Semana

¿Vas a trabajar durante 45 años 5 días a la semana, o ser el dueño de tus actividades desde ya?

Sabéis que mi objetivo es conseguir la libertad financiera y salir al otro lado de la barrera, así que a modo de ejercicio he estado imaginando como seria vivir fuera de la rutina de trabajar 5 días a la semana, durante 8 o 9 horas al día.

Los fines de semana ya no tendrían el mismo sentido que antes. Los viernes no serian días «mas felices» que los otros y puede que trabajase también algún fin de semana, aunque parezca paradójico, pero me veo escribiendo un domingo sin ningún problema.

Creo que el peligro estaría en caer en la trampa de trabajar constantemente. No se trata de salir de la carrera de las ratas para caer en una rutina peor. Este seria el desafío del emprendedor.

Responsabilidad y eficacia personal

Con tanto poder sobre nuestro tiempo libre también viene una gran responsabilidad: la que tenemos sobre nuestra eficacia personal.

¿Cuantas horas productivas tendría que trabajar? O, ¿cuanto dinero tendría que ganar?

Para el asalariado estas cuestiones no existen, puesto que a final del día, al final del mes, ha trabajado lo mismo. Pero existen modelos de trabajo en donde no es necesario producir durante 8 horas al día para ser eficaces.

Todo depende del sector de actividad y de la forma en que hemos escogido para desarrollar nuestra actividad: si trabajas al contacto con el cliente, sera mas necesaria tu presencia, pero si trabajas en la formación o la venta en linea, solo necesitaras estar presente en los momentos que tu hayas establecido.

¿Cual es tu elección?

Trabajar y aprender

Trabajar constantemente te haría perder la visión del conjunto y tendría un impacto sobre tu creatividad, tu eficacia y sobre tus ingresos. Pienso que es importante encontrar el equilibrio entre trabajar y formarse para alimentar esa chispa y no perderse en los detalles.

Ser el dueño de tus actividades

Algunas mañanas de camino al trabajo me pregunto:

Maria, ¿que estarías haciendo exactamente a esta hora si estuvieses trabajando para ti?

¡Pues si! Tengo mis objetivos muy claros y se que actuaria consecuentemente. Como prioridad me dedicaría a aquellas cosas que tienen un efecto palanca, o multiplicador, el tipo de cosas que con muy poco trabajo haría que el dinero trabajase para mi, estoy segura que ese tipo de cosas son las que mas me gusta hacer.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^