Vive tu Vida y no la de los Demás: acepta el desafío

A veces me encuentro con personas que parecen querer vivir la vida de los demás, que se desaniman por culpa de los otros, de su entorno o de las noticias que ven en la televisión.

Se convierten en sus propias víctimas, aun cuando los demás no les han hecho nada.

Pero, ¿quien puede vivir en tu lugar? Puede que desees que los demás hagan las cosas en tu lugar, que esperes que alguien haga las cosas como tu lo hubieses deseado. Que el gobierno, tu jefe o los actores de un film hubiesen hecho las cosas de tal y tal manera.

Esta es una idea muy poco realista y crea una serie de sentimientos contradictorios porque no es posible que los otros vivan tu vida por ti y a fin de cuentas no hay escapatoria posible: solo tu mismo puedes vivir tu vida.

Si tienes envidia, celos, o criticas a los que triunfan, es un síntoma claro de que estas viviendo la vida de los demás. Piensa que es contradictorio criticar lo que tu mismo deseas para ti.

Es como desear ser rico y criticar a los millonarios.

Si sabes hacer las cosas mejor que lo demás pero crees que no puedes o no te dejan, entonces cambia de escenario: es la única manera de ser consecuente y así vive tu vida y no la de los demás. Emplea tu energía en lo que te interesa.

El primer desafio es conseguirlo y llegar a hacerlo a pesar de la adversidad y de los problemas que tengas que remontar. Es avanzar a pesar de la incertidumbre, o del peligro y de confiar en tu propio espíritu.

Cuando lo haces así entonces tienes el sentimiento de estar en tu lugar, de ser justo, de dejar que la mirada de los otros te siga sin alcanzarte.

La última batalla sobre la tierra

Para Don Juan, según Carlos Castaneda, cada acto del guerrero debía ser como su ultima batalla sobre la tierra. El guerrero esta en el campo de batalla y le tiembla todo el cuerpo, pero en su espíritu tiene confianza.

Claro que hoy no tienes que vencer a nadie, ni ganar ninguna guerra, ni siquiera tienes que sufrir.

Simplemente tienes que aceptar el desafio de: vive tu propia vida y no la de los demás.

Ya sea avanzar en tu carrera, crear tu propia empresa o ser financieramente independiente.

Quieres trabajar solo media jornada y tener ingresos mas que suficientes? O piensas vivir de los ingresos pasivos? Pues no existe una formula mágica, sino que se trata de seguir las etapas necesarias y provocar las condiciones favorables, poniendo en marcha los activos que van a trabajar para ti.

Pero, ¿crees realmente en ello?

Demuestralo viviendo tu propia vida y no la de los demás. Este es un obstáculo que nos encontramos todos en el camino, hasta que vivimos nuestra vida con pasión y dejamos de ser víctimas de las circunstancias exteriores.

Aquí es cuando tomas tu vida en tus manos y avanzas para pasar a la etapa siguiente: Pasar de tener ganas de algo a tomar acción para conseguirlo.

 

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^